Login

EnglishEspañolItaliano

CLASES DE PISTA para dominar los espacios, mantener el orden y la circulación sin rozar otras parejas.

 

Codigos de la milonga. Milonga codes. Parte2 Segunda entrega de un trabajo realizado en las pistas de Buenos Aires y con entrevistas de los milongueros mas antiguos del mundo y con experiencia propia.

 

 

Como domina la pista el milonguero mas antiguo del mundo
Toto Faraldo hace 70 años que baila tango, hoy a los 85 años sigue milongueando y dando clases.
Compartimos con ustedes como domina la pista

 

 

Cuando bailas tango, la persona a quien estás abrazondo no puede ver tus pies ni piernas, solo te siente, conectate con él poniendo tu mente sobre su pecho, allí donde está el corazón- Verras que si parcticas ello frecuentemente, obtendrás la fusión mente- cuerpo, abriendole una puerta al ingreso del alma y lograrás el sublime placer jamás imaginado.

Las piernas son para exhibición para los que miran, la conexión es intima, es para ti.

 

 

 

Se cumplan o no, es un patrimonio del tango,  para que lo mantengamos siempre vivo. Difundamos juntos los códigos culturales de la milonga, con esta primera entrega que son los del  milonguero. Proximamente los códigos del baile y de la pista. Vale la pena verlo y compartirlo.

PARTE 1: Codigos del milonguero

Proximamente: códigos del baile y códigos de la pista

 

 

El bale del tango se aprecia con la vista y con el sentimiento y ningun otro de los 5 sentidos. La prolijidad y la interpretación de la musica que se baila produce agrado a  la persona que lo está viendo. Desagrado si está fuera de ritmo y con el cuerpo desarticulado, sorpresa si se hace movimientos rápidos demostrando habilidad. Pero el tango social es intimo, se baila para el compañero y ninguno de los dos pueden ver los pies. Solo se sienten mutuamente.

 

 

La musicalidad es la princesa del tango y de cualquier otro baile,

Sin musicalidad es una muestra de habilidades.


Tango escuela Musicalidad de la mujer  Practica viejo Palermo

 

 

 

Daniel Juarez gerencia y baila Corporación Tango, es un showman de tango, pero cuando está en la pista milongueando socialmente, baila socialmente, milonguea junto a todos los milongueros. Nada de bailar para los demás, nada de adornos, pasos fantasías, nada de invadir lineas y administra su espacio y el espacio común con las demás parejas

 

 

Milonguear suave y pasionalmente Adriana Fontan y Carlos Neuman

La idea es mostrar la interpretación del tango lento en el movimiento del baile. El hombre, es el principal ejecutor de la musicalidad de la pareja, que sigue los instrumentos en conjunto (melodia) o separadamente o la voz del cantante.

Tal la lentitud y suavidad de la musica, tal los movimientos, evitando los pivots y giros bruscos incluido adornos fuera de interpretación.

El tango se caracteriza en su baile por el sentimiento, no es tanto lo que se vé, sino lo que se siente (baile popular en milongas), además de la muiscalidad como todo baile, se interpreta internamente en la pareja. En este caso un movimiento brusco fuera de la armonía con la música, corta la conexión y todo nuevamente a comenzar.

Si no reproduce el video, prueba CLICK AQUI en YOUTUBE https://youtu.be/N24GCdNZh1A

 

 

La idea es mostrar la interpretación de un tango lento, donde la musicalidad, la pasión y los movimientos se conjugan armónicamente con un tango lento.

Si no reproduce el video, PRUEBA AQUI con YOTUBE

 

Más artículos...

Página 1 de 6

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>